¿Te gustala convivencia en la IEPAE?

jueves, 29 de marzo de 2012

TEST PARA EL CRECIMIENTO PERSONAL

EVALUACIÓN DE LA DIMENSIÓN FÍSICA
1.        ¿Cómo estoy durmiendo en la actualidad?
2.        Si no duermo bien se debe a…:
3.        ¿Estoy manteniendo equilibrio entre lo que como y lo que necesito comer para sentirme a gusto?
4.        Los criterios que tengo para seleccionar los alimentos que como son…:
5.        El horario que tengo para mi alimentación es…:
6.        ¿Cómo regulo mi nivel de energía en el presente?
7.        Mi nivel de energía en estos momentos es…:
8.        El ejercicio físico que realizo en la actualidad es…:
9.        ¿Qué clase de actividad física podría añadir a la que hago para sentirme bien?
10.     Les presto atención a las señales que da mi cuerpo cuando presento algún síntoma?
11.     Cuando me enfermo por lo general lo atribuyo a…:

EVALUACIÓN DE LA DIMENSIÓN EMOCIONAL
1.        Mis cinco emociones predominantes son:
2.        ¿Cuál es mi ambiente emocional interno?
3.        La frase o historia que mejor describe mis emociones es:

EVALUACIÓN DE LA DIMENSIÓN MENTAL
1.        Lo que más me gusta aprender es:
2.        ¿Estoy sintiéndome a gusto con lo que he aprendido hasta el momento?
3.        ¿Estoy satisfecho con lo que conozco de la vida?
4.        ¿Es mi vida actual plena en el aprovechamiento de mis cualidades intelectuales?
5.        ¿Considero que me ocupo lo suficiente en los temas que me atraen?
6.        ¿Cuáles son las máscaras que con mayor frecuencia utilizo al estar con los demás, que me alejan de mi verdadero yo?
7.        ¿Cuáles son mis creencias acerca de mí mismo?
8.        ¿Con qué frecuencia utilizo las expresiones “debo” o “tengo que”?
9.        En las siguientes situaciones de la vida cotidiana lucho por tener la razón:
10.     Yo suelo justificarme a mí mismo o a los demás cuando:

EVALUACIÓN DE LA DIMENSIÓN ESPIRITUAL
1.        ¿Por qué me encuentro en este planeta?
2.        ¿Para qué me encuentro en este mundo, cuál es mi propósito o tarea en la vida?
3.        ¿En el momento de morir cómo espero haber contribuido a la historia?
4.        ¿Tengo conciencia. en el momento actual  de por qué me encuentro en la tierra y de cuál es la tarea de mi vida?
5.        ¿Si me muriera hoy estaría satisfecho con lo que he hecho?
6.       
EVALUACIÓN DEL TENER
1.        ¿Qué significado tiene en mi vida el tener?
2.        ¿Cuánto tiempo me ocupo en tener esto o aquello?
3.        ¿Cuándo, dónde y con quién deseo tener?

EVALUACIÓN DEL HACER
1.        ¿Me describo a mí mismo por algo que haga o deje de hacer?
2.        ¿Me describo a mí mismo por alguna reacción emocional frecuente?
3.        ¿Cuánto tiempo dedico al hacer?
4.        ¿Cada cuánto me detengo a descansar y a evaluar lo hecho para aprender y prevenir?
5.       
EVALUACIÓN DEL NIVEL DE CAPACIDADES
1.        ¿Me he definido por mi capacidad o incapacidad para lograr algo?
2.        ¿Qué cantidad de tiempo dedico a los logros personales?
3.        ¿Cómo me siento cuando sé que he logrado algo?
4.        ¿Cómo me siento cuando noto que no estoy logrando cosas que me he propuesto?
5.       
EVALUACIÓN DE LAS CREENCIAS Y VALORES
1.        Reflexiona sobre la siguiente frase: “Los sistemas de creencias configuran lo que estamos en condiciones de aceptar; lo que no podemos aceptar simplemente no existe”.
2.        ¿Cuáles son las principales convicciones que tengo acerca de mí mismo?
3.        ¿Funcionan mis creencias básicas sobre la vida, sobre las personas, sobre lo que hago, como “permisos” o como “barreras”?
4.        ¿Cuáles son mis creencias limitantes? (No puedo, no debo)
5.        ¿Por qué hago o dejo de hacer una cosa?
6.        ¿Qué es lo que está en primer lugar en mi vida? (Haga una lista de las 20 cosas más significativas para usted en orden de importancia)
7.        Si le quedara un año de vida ¿A qué se dedicaría y con quién estaría?
8.        A lo que estoy dedicando mi tiempo en la actualidad ¿Es lo que ocupa el primer lugar en mi vida?
9.        ¿Me estoy dirigiendo hacia lo que valoro?

EVALUACIÓN DEL NIVEL DE IDENTIDAD
1.        Describa quién es cuidando  no describir comportamientos, capacidades, emociones, títulos adquiridos, posiciones en un trabajo:
2.        ¿Quién quiere ser?
3.        ¿Cuál es su misión en la vida?





FORMAS INMADURAS DE RELACIONARSE CON LOS DEMÁS
  1. Exigir a los demás atención y presencia constante.
  2. Tomar decisiones con el visto bueno de los otros.
  3. Exagerar las emociones al sentir que pierde un poco de atención o afecto.
  4. No saber escuchar a los demás.
  5. Hablar constantemente sobre sí mismo.
  6. Evitar las responsabilidades.
  7. No afrontar los problemas.
  8. Buscar constantemente la aprobación de los demás.
  9. Tender a sentirse víctima de las circunstancias.
  10. Buscar culpar a los otros o a las circunstancias por lo que le sucede.
  11. Escudarse en los otros para, de esta manera, continuar sintiéndose protegido.
  12. Tender a vincularse con los demás de manera superficial y transitoria.
  13. Evitar los compromisos.

FORMAS MADURAS DE RELACIONARSE
  1. Prestar atención a sí mismo y a los demás.
  2. Tomar decisiones sin involucrar a otros.
  3. Expresar las emociones sanamente en el momento justo.
  4. Saber escuchar a los demás.
  5. Hablar sobre los temas personales sin afán de protagonismo.
  6. Asumir responsabilidades.
  7. Afrontar los problemas.
  8. Reconocer y evaluar en su interior las consecuencias de sus actos.
  9. Saber que son los autores de sus propios pensamientos y emociones.
  10. Buscar en sí mismos qué pueden modificar para cambiar las circunstancias.
  11. Aceptar los errores propios e identificar los que no le pertenecen.
  12. Establecer vínculos permanentes y duraderos.
  13. Asumir compromisos.


FORMAS INMADURAS DE RELACIONARSE CON LOS DEMÁS
  1. Exigir a los demás atención y presencia constante.
  2. Tomar decisiones con el visto bueno de los otros.
  3. Exagerar las emociones al sentir que pierde un poco de atención o afecto.
  4. No saber escuchar a los demás.
  5. Hablar constantemente sobre sí mismo.
  6. Evitar las responsabilidades.
  7. No afrontar los problemas.
  8. Buscar constantemente la aprobación de los demás.
  9. Tender a sentirse víctima de las circunstancias.
  10. Buscar culpar a los otros o a las circunstancias por lo que le sucede.
  11. Escudarse en los otros para, de esta manera, continuar sintiéndose protegido.
  12. Tender a vincularse con los demás de manera superficial y transitoria.
  13. Evitar los compromisos.

FORMAS MADURAS DE RELACIONARSE
  1. Prestar atención a sí mismo y a los demás.
  2. Tomar decisiones sin involucrar a otros.
  3. Expresar las emociones sanamente en el momento justo.
  4. Saber escuchar a los demás.
  5. Hablar sobre los temas personales sin afán de protagonismo.
  6. Asumir responsabilidades.
  7. Afrontar los problemas.
  8. Reconocer y evaluar en su interior las consecuencias de sus actos.
  9. Saber que son los autores de sus propios pensamientos y emociones.
  10. Buscar en sí mismos qué pueden modificar para cambiar las circunstancias.
  11. Aceptar los errores propios e identificar los que no le pertenecen.
  12. Establecer vínculos permanentes y duraderos.
  13. Asumir compromisos.

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